regala Suscriptor
regala Suscriptor
FARODEVIGO
Suscriptor

Alojamiento por una cuestión de salud

Entre 30 y 40 familias de Pontevedra se benefician cada año de la iniciativa que la AECC puso en marcha en 1992 y que ofrece viviendas equipadas para enfermos desplazados

09.01.2016 | 05:22
Habitación familiar y cocina con comedor de viviendas que la Asociación Española contra el Cáncer ofrece a las personas en tratamiento. // R.V.
Habitación familiar y cocina con comedor de viviendas que la Asociación Española contra el Cáncer ofrece a las personas en tratamiento. // R.V.

Decenas de familias de la provincia de Pontevedra utilizan cada año los pisos y residencias que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece a los pacientes que se ven obligados a desplazarse, con motivo de su tratamiento, fuera de sus comunidades autónomas. Esta iniciativa, que no supone coste alguno, permite que tanto el enfermo como sus familiares directos se sientan más cómodos durante el proceso de lo que estarían si tuviesen que alojarse en un hotel o en un piso alquilado. El pontevedrés Rubén Rey utilizó este servicio hace seis años, cuando le fue diagnosticado un tipo raro de cáncer.

Para que ninguna persona enferma se quede sin tratamiento, la Asociación Española Contra el Cáncer, Aecc,...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo