La Diputación de Pontevedra, a través del CPAE 2.0, red de centros atendidos por técnicos especializados en nuevas tecnologías, pondrá en marcha una serie de actuaciones para potenciar el desarrollo económico de la provincia a través de las tecnologías, aumentar la productividad, introducir la innovación de los procesos productivos y servicios, facilitar la implantación del comercio electrónico y crear un nuevo canal de venda online de productos y servicios.

Para ello, el CPAE 2.0 ofertará una serie de eventos informativos en sus seis centros en Pontevedra, Lalín, Cambados, Vigo, Ponteareas y O Porriño. Sus destinatarios son 64.000 autónomos y pymes de la provincia de Pontevedra que constituye el 92% del tejido empresarial de la misma.

En concreto, la Diputación organiza veinte cursos sobre nuevas tecnologías para este mes de enero.

Rentabilidad

Respecto a los que tendrán lugar en Pontevedra, comenzarán el 9 de enero con "Rentabiliza tu perfil profesional aumentando seguidores" y continuarán el día 12 con otro sobre Internet: "Cómo emplear Google y Google Apps for Business".

A estos le seguirán "Seguridad de la información: protege tu smartphone", el día 15 de enero, y "Edición de fotografía para plataformas e-commerce (Amazon, Ebay y Etsy)", que tendrá lugar el 21.

"Tu información siempre a mano, almacenamiento en la nube" se celebrará en Pontevedra el día 26, mientras que el último de los cursos será "Elige tu plataforma de comercio electrónico", que se impartirá el 27 de enero.

Además de estos, y dependiendo de la localidad, se podrá asistir a otros sobre aplicación de tecnología drone para los sectores vitivinícolas y forestal, venta de productos de alimentación sin intermediarios, posicionamiento SEO y campañas publicitarias en Internet, entre otros.