ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Periplo "real" de casi cuatro horas en Poio

Una gran fiesta recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en el pabellón del CEIP Isidora Riestra

06.01.2016 | 02:33

La cabalgata real volvió a dejar buen sabor de boca en Poio. No solo por la gran cantidad de caramelos repartidos a los largo de un recorrido que visitó todas la parroquias durante casi cuatro horas. El tradicional desfile se vio complementado otro año más por una fiesta lúdica que atrajo a los más pequeños con juego hinchables, talleres de maquillaje de fantasía y talleres lúdicos y creativos. Durante esta celebración, además, el Consello Municipal de Cultura hizo entrega de los premios del concurso de tarjetas de Navidad, cuyos diseños fueron empleados para las felicitaciones oficiales del Concello.

Poio se entregó a sus majestades de Oriente con una jornada de celebración en la que se alternó la tradicional cabalgata con una fiesta de juegos y actividades que se llevó a cabo en las instalaciones del centro Isidora Riestra. Mientras, sus mágicas majestades, Melchor Gaspar y Baltasar recorrían durante más de tres horas todas las parroquias, repartiendo caramelos y en busca de las cartas de los más rezagados, antes de unirse a la cita organizada en su honor.

Desde hinchables, hasta talleres de maquillaje, pasando por anualidades globoflexia o diferentes juegos populares como la rana, aro, bolos celtas, entre otros, hicieron las delicias de los más pequeños. Eso si, la actividad más solicitada, sobre todo por aquellos que dejaron la lista de deseos para el último minuto y los que querían recibir más caramelos, fue la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en persona. Pero los tres reyes de Oriente no fueron los únicos magos en el Isidora Riestra, el Mago Rafa deleitaba a los pequeños con si singular espectáculo "Historia de un Ilusionista", combinando trucos y humor.

Con regia puntualidad, sus mágicas majestades se presentaron en la casa consistorial en la plaza do Mosteiro a las 16 horas para visitar por este orden Campeló, Lourido, A Barca, San Salvador, San Xoán, Combarro, Samieira, Raxó y A Seca. Además de ver a sus majestades recorriendo las calles, otro de los momentos más esperados fue el de su llegada al Isidora Riestra, donde aparcaron su carroza a las puertas del recinto para atender personalmente a los niños que hacían cola, entregarles caramelos como adelanto y llevarse personalmente todas las cartas. Como novedad, este año los Reyes Magos visitaron a los mayores de la residencia Ballesol.

Durante el transcurso de la fiesta el Consello Municipal de Cultura, presidido por la edil Silvia Díaz Iglesias, y formado por las asociaciones SCD Raxó, SCD Samieira, Ateneo Corredoira de Combarro, Asociación Boureante de San Xoán y la Asociación Vides Novas de San Salvador, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad. Los artistas navideños recibieron un diploma, un regalo conmemorativo y un premio de 60 euros.

El Concello, como hace siempre desde que se puso en marcha el concurso, empleó estos diseños para felicitar oficialmente las fechas navideñas a vecinos, otras administraciones o empresas que colaboran habitualmente con la administración local.

Los ganadores fueron Claudia Acevedo Pérez, de la parroquia de Samieira; Fabián Bermúdez, de la parroquia de Raxó; Agustín Torres Lores, de la parroquia de Combarro; Silvia Villaverde Alonso, de la parroquia de San Xoán, e Irene Chayán Calveiro, de San Salvador, cuya tarjeta fue la seleccionada finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine