Con los camellos descansando ante el trabajo que les tocaba realizar durante la noche, Melchor Gaspar y Baltasar recorrieron en la tarde de ayer la comarca subidos en sus carrozas para repartir alegría y caramelos entre los más pequeños. Quienes no se perdieron la cabalgata fueron los pajes reales, encargados de asistir a sus mágicas majestades en los diferentes municipios que visitaron para recoger las cartas de los más rezagados.

El primero en municipio en llegar fue en Moraña, donde recogieron en un autobús a los vecinos para que nadie se perdiese la cabalgata por Santa Lucía. Al terminar se repartieron más dulces: chocolate y rosca.

En el Auditorio Municipal, debido a las lluvias, los Reyes Magos recibieron a los pequeños de Caldas, donde se formaron largas colas para poder pedir los últimos deseos para esta noche.

En Cuntis, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en una gran fiesta infantil en el Pabellón Municipal, en la que no faltó la discoteca para los más pequeños.

Con una chocolatada con rosca, se recibieron a los Reyes Magos en A Azucareira de Portas, para reponer fuerzas antes de la noche de más trabajo para los mágicos monarcas.