El Concello de Marín decidió a mediodía de ayer suspender la Cabalgata a causa del mal tiempo. Fue el único municipio de la comarca de Pontevedra en el que los niños se quedaron sin ver a Sus Majestades paseando por sus calles. En la comarca de O Morrazo se suspendió también en el municipio de Moaña.

A pesar de que el tiempo pareció mejorar a lo largo de la tarde, el gobierno marinense optó por mantener la suspensión de la Cabalgata prevista para las seis y media de la tarde. Al contrario de lo que hicieron otros concellos que no dudaron en anunciar desde el día anterior que las cabalgatas saldrían aunque lloviese atendiendo así a la ilusión de los niños por ver a Sus Majestades, en Marín las primeras lluvias llevaron a tomar esta decisión. En la comarca de Umia, también se estuvo a la espera de como evolucionó el tiempo, y finalmente Caldas, Cuntis y Moraña optaron por hacer salir la Cabalgata, al igual que Poio y Sanxenxo.

Belén viviente

Melchor, Gaspar y Baltasar sí acudieron en Marín al Belén viviente instalado en una carpa en el Parque Ángel Eguren bajo la organización de la asociación Os da Caña. Allí honraron al Niño Jesús y fue el momento aprovechado por los pequeños para verlos y darles sus peticiones para esta pasada noche.

Por la mañana, los Reyes Magos de Oriente visitaron el centro de salud, el centro sociocomunitario para estar con las personas mayores y también tuvieron un momento para acudir al comedor social para llevar la ilusión a la gente que, desgraciadamente, peor lo está pasando.