¡Y llegó el gran día! Los Reyes Magos se encontraron con los niños de Pontevedra en una cabalgata a la que la lluvia respetó ayer por la tarde y que cumplió la promesa realizada por los grandes protagonistas de la Navidad, recién llegados de Oriente hasta la ciudad del Lérez. La ilusión y las risas marcaron la cita de la tarde previa a la noche más mágica del año y en la que participaron miles de personas.

"¡Estaremos en la cabalgata!", les habían dicho Melchor, Gaspar y Baltasar por la mañana a los pequeños desde el balcón del Pazo de Mugartegui, donde tuvo lugar el esperado encuentro previo, y ante el temor de los menores a que el evento fuese suspendido por el mal tiempo.

Desde Eduardo Pondal hasta Echegaray, pasando por las plazas de A Peregrina y España, las tres carrozas que transportaban a los Reyes hicieron las delicias de los niños, que gritaban a su paso reclamando caramelos.

Según el Concello de Pontevedra, fueron repartidos 2.000 kilos de dulces, libres de gluten. Si los pequeños se esforzaban en tomar el mayor número posible, sus padres y otros familiares tampoco se quedaron atrás, y algunos aprovecharon los paraguas para ponerlos boca abajo, a modo de bandeja, y recogerlos en el aire.

En el tramo final del recorrido, y en vista del excedente, los Reyes llegaron a lanzar bolsas casi enteras de caramelos.

En la cabalgata hubo un poco de todo. Como no podía ser de otro modo, no faltaron los camellos, pero también hubo caballos, que encabezaron la comitiva.

Personajes de Disney

Los Reyes tuvieron la mejor de las compañías con conocidos personajes del mundo infantil, como los ratones de Disney Mickey y Minnie, los patos Donald y Daisy, Buzz Lightyear o el simpático Bob Esponja. La princesa Elsa, de la popular película "Frozen" , también se paseó por Pontevedra acompañada de su príncipe.

Además, acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar un grupo de robots e hinchables marítimos, como un pulpo y varios delfines.

A ritmo de charanga, los encargados de traer los regalos a los niños en la noche del 5 al 6 de enero se movieron cada uno en una carroza y en el orden en el que habitualmente son citados, encabezando Melchor y finalizando Baltasar.