La campaña Pontevedra Capital Shopping llega al Mercado

Vendedores de la Plaza de Abastos y usuarios recibien material de promoción de la marca del comercio local

06.01.2016 | 02:34
Anabel Gulías y Vicente García Legísima entregan material a una vendedora. // Gustavo Santos

La campaña de promoción de la marca Pontevedra Capital Shopping llegó ayer a la Plaza de Abastos. Los concelleiros de Promoción Económica y Mercados, Anabel Gulías y Vicente García Legísima, respectivamente, estuvieron ayer con los responsables de los puestos y los usuarios, entre los que repartieron un recetario y chapas de la marca.

"Para nosotros Capital Shopping vincula no solo al comercio local de Pontevedra, sino también al Mercado de Abastos", aseguró Gulías, que añadió que "desde hace tiempo sabemos que tenemos que seguir trabajando para que la Plaza se convierta en un punto importante de regeneración económica".

La concelleira de Promoción Económica avanzó que la idea es trabajar tanto en la rehabilitación del Mercado como de sus alrededores. "Estamos teniendo reuniones para darle un nuevo enfoque y buscar que la Plaza, que sigue siendo eminentemente tradicional que ofrece producto fresco, se ponga en valor", señaló. En esta línea, recalcó la importancia de que el emplazamiento se haya convertido en un punto de obligada visita de los turistas que llegan a Pontevedra.

Entre los objetivos d el Concello, destaca la puesta en marcha de un mercado de nuevos creadores en arte, artesanía, diseño y moda, vinculado a las titulaciones del campus universitario. Se ubicarían en la calle Sierra, aunque no se descarta aprovechar algunos puestos vacíos de la Plaza de Abastos a modo de local de exposición de productos.

Además, se ubicará en la planta alta del mercado un espacio lúdico-gastronómico bajo el nombre de "Food Lab Market", que ofrecería innovaciones culinarias, jornadas para la hostelería y un club de cocina.

"Entendemos que esta zona se debe convertir en un punto alternativo y diferente y que debemos trabajar con ideas que sean novedosas y que esta sea una zona en boga, de obligado paso", aseveró Gulías.

"Desde hace tiempo trabajamos con la hostelería, y ahora toca trabajar con la Plaza. Buscaremos los canales para que el Concello sea quien propicie esa ebullición", terminó.

El proyecto Pontevedra Capital Shopping nació el pasado mes de octubre de la mano de la Concellería de Promoción Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine