Los Reyes Magos visitan el Umia

Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman los itinerarios de sus cabalgatas, que podría tener cambios por las lluvias, antes de la noche más mágica del año

05.01.2016 | 02:25

En la tarde previa a la noche más mágica del año, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los municipios de la comarca. Lo harán acompañados de sus pajes reales para repartir toneladas de caramelos y atender a las últimas demandas de los niños y mayores. Para poder llegar a todos los sitos con puntualidad, emplearán la magia por la que son reconocidos.

| Caldas. SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital del Umia a las 18 horas para ponerse en marcha en una cabalgata que partirá desde el paseo Román López. El Concello dispondrá para la comodidad de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como sus pajes, tres carrozas reales para realizar el recorrido por la villa termal. La asociación A Saleta de Tivo también engalanará una carroza para que los niños de Caldas puedan acompañar a los Reyes Magos en su recorrido, en el que SS.MM. entregarán caramelos. La cabalgata estará amenizada por la música de la Banda Municipal de Caldas.

Los Reyes Magos harán su tradicional adoración nocturna en el Portal que está ubicado en la plaza das Palmeiras, donde se interpretarán cantos y danzas tradicionales a cargo de la Escola Municipal de Danzas e Gaitas de Caldas. Posteriormente recibirán a todos los niños. En el caso de que la lluvia impidiese la salida de la cabalgata, las Mágicas Majestades recibirán a los niños en el Auditorio Municipal ya desde las 18 horas.

| Cuntis. A partir de las 16 horas los Reyes Magos recorrerán las calles principales de Cuntis, con salida de la calle José María Lastra, pasando por las de Pedro Campos, Castelao, Presiña, Balneario, Bernardo Sagasta, Galicia, da Igrexa y A Palma, antes de regresar al Pabellón Municipal. En caso de lluvia, estarán desde las 16.30 horas en el Pabellón Municipal, donde además habrá una gran fiesta con inchables y talleres antes del inicio de la discoteca infantil, a la que no está permitida la entrada de adultos, que será entre las 19 y las 21 horas.

| Barro. A las 17 horas se realizará la recepción a los Reyes Magos en el Concello, mientras que la salida de la cabalgata será a las 17.30 horas. A las 18 horas se representa la obra teatral "Unha historia Real" y se entregarán los premios del concurso de postales de Navidad. La música la aportará el grupo Galinfunk Brass a las 18.30 horas, entes del reparto de caramelos, chocolate y rosca entre todos los asistentes.

| Moraña. Será a partir de las 16 horas cuando sus Majestades recorrerán todas las parroquias del Concello con el siguiente horario: Bar Congo-Covelo (16:30h), Iglesia de Saiáns (16:35h), Iglesia de Rebón (16:50h), Casa Cultural de Amil (17:05h), Casa Giao-Sorrego (17:15h), Paraños (17:25h), Soar (17:35h), Cosoirado-Cemiterio (17:40h), Molina-Alende (17:50h), Iglesia de Santa Xusta (18:00h), Penagrande (18:15h), Pumariño (18:25h ), Souto (18:30h). Habrá un autobús con el mismo recorrido y horario para recoger a las personas que quieran desplazarse a Santa Lucía, con regreso al final de la cabalgata que será a las 19 horas. Al final de la misma se repartirá chocolate con rosca entre los asistentes.

| Portas. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 18.30 horas en Portas, para realizar la tradicional cabalgata con salida desde el Pabellón Municipal, con dirección al Auditorio de A Azucareira. La fiesta contará con la actuación de un grupo de gaitas y además de recoger las últimas cartas, se repartirá rosca y chocolate entre los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine