Los Reyes Magos garantizan que saldrá la Cabalgata en Pontevedra, aunque llueva

Sus Majestades de Oriente llegan por la mañana a la ciudad para participar en la tradicional recepción en Mugartegui - La comitiva real saldrá a las 18 horas y tendrá nuevo recorrido

05.01.2016 | 02:26
En las jugueterías locales se realizaban ayer los últimos pedidos a los Magos de Oriente. // Rafa Vázquez

No hay temporal de lluvia o viento que pueda frenar a los Reyes Magos en Pontevedra, en donde no hay constancia (al menos en el Concello) de que nunca se suspendiera la Cabalgata por el mal tiempo. Por este motivo, desde el ayuntamiento se garantizaba ayer que en la ciudad del Lérez mañana saldrá la comitiva real, tanto si llueve como si arrecia el viento o hace sol.

Así lo explicaba la teniente de alcalde Carme da Silva, quien señalaba que la suspensión es algo que el Concello no baraja, entre otras cuestiones, porque no tienen competencias sobre tal decisión. "Es cosa de los Reyes" explicaba Da Silva, quien asegura que Melchor, Gaspar y Baltasar no han hecho un viaje tan largo desde Oriente a Pontevedra como para luego no salir en Cabalgata.La única medida que se puede tomar, en el caso de que la lluvia sea intensa, puede ser la retirada de alguno de los grupos participantes en la comitiva, como es el caso de la Banda de Música, que no puede tocar bajo la lluvia.

Así, los tres Magos llegarán a Pontevedra por la mañana y los niños que quieran encontrarse con ellos podrán hacerlo en la tradicional recepción en el Pazo de Mugartegui a partir de las 11 horas. Antes, pasarán por el Concello para salir después hacia Mugartegui por Michelena, Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, Cesar Boente y finalmente la praza da Pedreira.

Tras un pequeño descanso, a las 18 horas saldrá la Cabalgata. Este año las obras que se están realizando en Loureiro Crespo ante el Hospital Provincial obligan a realizar un cambio en el itinerario habitual. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus respectivas carrozas y toda su comitiva, partirán de la calle Teixoreira (entre Doce de Novembro y Eduardo Pondal) pasar continuar por Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra y Cobián Areal para a partir de ahí continuar por el recorrido habitual de otros años: Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza de España, Alameda y Echegaray.

Caramelos para todos

Durante su recorrido los Reyes Magos repartirán kilos y kilos de caramelos. Este año, aquellos que se repartirán en el Pazo de Mugartegui, además de estar libres de gluten estarán también libres de azúcar, algo que agradecieron a los Reyes y al Concello los niños de la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) puesto que así también ellos pueden disfrutar estas golosinas. Los que se repartan en la cabalgata solo estarán libres de gluten pero tendrán azúcar.

La Policía Local prepara un dispositivo especial de Tráfico que incluye restricciones en las calles por las que discurre la comitiva entre las 17 y las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine