El PP insiste en la mejora de la seguridad viaria en la PO-308 en As Canteiras

05.01.2016 | 02:26

El portavoz del PP de Poio para Combarro, Cándido "Tucho" Muíños, afirmó no sentirse satisfecho con las explicaciones dadas por el alcalde, Luciano Sobral, en relación a la demanda vecinal de un semáforo en la zona de A Canteira. Según anunciar el grupo popular, Muíños aprovechó el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal para interpelar al gobierno local sobre la actuación demandada por los vecinos de la zona, para que la Xunta autorice el pintado de un paso de peatones.

Sobral respondió que el paso de peatones exigiría no solo un semáforo con un botón para los peatones, sino otros en cada sentido para calmar el tráfico y convertir este tramo de la PO-308 en una zona de límite de 30 kilómetros por hora.

Muíños afirmó no estar "convencido con las explicaciones del regidor" y se comprometió a hacer un "seguimiento exhaustivo" de este proyecto, y continuar haciendo las preguntas y mociones necesarias en los pleno municipales y en las comisiones, para "garantizar que los vecinos de Combarro y especialmente los escolares, gozasen de la seguridad vial exigible.

El concejal popular insistió en que "actuaciones como esta son especialmente exigibles toda vez que los presupuestos para 2016 dedican cero euros a inversiones en Combarro", achacándole al gobierno local "que se olvidara de la parroquia tanto en los presupuestos anuales como en las acciones puntuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine