Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres, empresarias y con nuevas ideas

El colectivo Me&Po amplía al período de rebajas su "market" de la calle Michelena, en el que participan 14 establecimientos

Estefanía Ruiz y María Prieto, en el local en el que tiene lugar el original mercado. // Rafa Vázquez

Con el fin de dar a conocer sus productos y potenciar las ventas de sus negocios, ha nacido la asociación Me&Po, formada por mujeres empresarias de Pontevedra, cuya primera iniciativa ha sido la organización de un "market", mercado, en un local céntrico de la ciudad.

"Llevábamos varios meses hablando entre todas sobre cómo organizarnos y decidimos aprovechar la campaña navideña para presentarnos", explica María Prieto, presidenta del colectivo, formado por más de treinta socias, que ha elegido la calle Michelena para la apertura de este particular escaparate.

En el interior de un amplio local, que antes albergaba una tienda de muebles, catorce negocios muestran sus artículos: ropa infantil y de mujer, calzado de niños, complementos, decoración infantil, jabones, artesanía, tocados y plantas sin maceta, entre otros.

Además, cuenta con un rincón en el que se sirven cafés a los clientes y en el que se han realizado talleres de maquillaje y peluquería.

"Quisimos hacer algo dinámico, diferente, para salir un poco de la rutina", confiesa Prieto.

"Lo que pretendemos es que esto tenga continuidad, ya que hay muchas personas vinculadas a la asociación que no han participado en el market pero que han colaborado de distintas manera", aclara.

La asociación ya está creada y tiene sus estatutos y su junta directiva, según Prieto, que asegura que ahora se están informando sobre posibles subvenciones y que ya planean organizar eventos de bodas y primeras comuniones.

El hecho de que Me&Po esté formada exclusivamente por mujeres "ha sido casual". "Comenzamos a ponernos en contacto unas con otras y resultó que todas éramos mujeres, pero eso no quiere decir que no estemos abiertas a otros socios. No nos cerramos. Si organizamos un evento en el que tenga cabida un sector con empresarios hombres no lo vamos a limitar", asevera su presidenta.

La iniciativa ha gustado mucho al público, según María Prieto. "Les ha encantado porque es algo diferente y porque en un solo emplazamiento pueden encontrar diferentes productos. Nosotras tenemos todas nuestras tiendas, por lo que muchas de las personas que nos han visitado ya son clientas nuestras".

En este sentido, la pontevedresa recalca que el mercado ha fomentado la contratación de otras personas, "para poder mantener abiertas nuestros establecimientos a la vez".

El éxito de la iniciativa les ha llevado a tomar la decisión de permanecer tres días más en el local de la calle Michelena: "En principio solo íbamos a estar hasta el día 5, pero el público nos pidió más tiempo, así que haremos las rebajas Me&Po hasta el sábado".

Las socias del colectivo también quieren aportar su granito de arena a las causas benéficas, por lo que entre sus proyectos también figura alguno de tinte solidario, "que aún estamos pensando".

Por su parte, Estefanía Ruiz, vicepresidenta de Me&Po, recuerda que también han utilizado las redes sociales Facebook e Instagram para promocionar su proyecto y que hoy tendrá lugar un sorteo de una estancia de un fin de semana en una ciudad de España.

"Queremos agradecer tanto a la clientela fija como a la nueva, que nos ha conocido con este market, su apoyo", concluye.

Compartir el artículo

stats