El presidente de la Asociación "Orfeón de Ardán", José Luis Iglesias y el tesorero Antonio Abal, presentaron ayer en el Concello de Marín el programa del VII Festival deReis de Ardán; acompañados de la concejala de Cultura, María José de Pazo.

Los compenentes de la asociación, desde que se fundó hace siete años, han realizado una gran labor de recuperación de Cantos de Reis, de panxolinas así como otras canciones populares. Subrayaba el presidente que están satisfechos del trabajo realizado durante estos años, pues han alcanzado un repertorio de más de ochenta canciones todas ellas de nuestro folklore popular.

Asimismo, en la línea de poner en valor nuestras tradiciones marinenses y rescatar algunas ya olvidadas, celebran este festival de Reyes con la colaboración del Concello.

Programa de actuaciones

El presidente expuso a la concejala de Cultura el programa de actuaciones que se desarrollará hoy en Carballido (Ardán), a las 16:30 horas hasta las 20:00 horas, y en el que participarán varios grupos folklóricos. Así, los alumnos del CEIP de Ardan abrirán el acto y por supuesto también actuará el Orfeón de Ardán. Se cerrará el acto con la entrega por parte de Sus Majestades de Oriente a todos y cada uno de los niños asistentes de un regalo.

Los representantes del colectivo agradecieron la colaboración del Concello y la concejala les deseó éxito en el certamen y que haya mucha afluencia de gente, para así contribuir a mantener vivo el patrimonio cultural.

Cabalgata

En cuanto a la Cabalgata de esta tarde que recorrerá las calles del centro urbano de Marín, saldrá a las 18.30 horas y finalizará ante el Belén viviente situado en el Parque Ángel Eguren.

Con anterioridad y desde primera hora de la mañana, los Reyes Magos se desplazarán a las distintas parroquias del municipio para estar con los niños y recoger sus peticiones. A la una y media de la tarde estarán ya en el Palco de la Alameda Rosalía de Castro donde habrá una recepción y recibirán a los pequeños.