Destrozan un columpio adaptado para niños discapacitados en O Espiñeiro

La edil Coral González muestra su indignación por este acto vandálico

05.01.2016 | 02:25

La concejala de Medio Ambiente, Coral González ha mostrado su malestar por los daños ocasionados en estos días a un columpio adaptado instalado la pasada semana en el parque de O Espiñeiro, en Portonovo.

El elemento de juego ha sufrido diversos daños, apareciendo colgado de una sola cadena, y con uno de sus anclajes destrozado. El columpio ha quedado inservible de forma momentánea. La Concejalía de Medio Ambiente ya se ha puesto en contacto con la empresa suministradora para que envíe la pieza a sustituir y pueda ser colocado de nuevo. En estos días se instalará un cartel en el parque que recordará el uso preferente por parte de niños con dificultades de movilidad.

La edil hace un llamamiento a toda la población para que se denuncie cualquier uso indebido y, sobre todo, para que los usuarios del parque entiendan la importancia de conservar este elemento de juego, tan esperado por niños con discapacidad y que puede ser clave en la integración social de estas personas. Y es que se trata de un columpio pensado para niños, y no para soportar el peso de adultos. "Quiero insistir en que este bambán va dirigido a una población muy concreta y que no están diseñados para aguantar el peso de uno o varios adolescentes, o adultos; que tienen en el municipio otro tipo de zonas de esparcimiento, e incluso los parques biosaludables, adaptados para mayores. Pido respeto para unos columpios que han sido demandados por los padres de los niños con problemas motrices en reiteradas ocasiones, porque los necesitan para sus hijos. Respeto por un patrimonio que es de todos y que solo podemos mantener si lo cuidamos entre todos", dijo González.

Este columpio es el primero de los tres que el Concello instalará en los parques municipales. Los otros dos se ubicarán en O Vicaño y Areas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine