Los Reyes Magos adelantarán este año la recepción que todos los años hacen a los niños del municipio de Sanxenxo. A partir de las 17 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a disposición de los niños en el pabellón de Baltar, donde escucharán sus peticiones antes de partir en la Gran Cabalgata que recorrerá las villas de Portonovo y Sanxenxo.

Será a las 19 horas cuando las carrozas partan del pabellón para acercar la ilusión a las calles Areal, Lalinde del Rio, Mariña y Rafael Pico para dirigirse posteriormente hacia Sanxenxo, entrando por la calle Progreso, Avenida de Madrid y Paseo de Silgar, hasta la intersección con la Avenida Luis Rocafort.

Sanxenxo retrasa este año hasta las 19 horas el inicio de la Gran Cabalgata para animar a niños y mayores a salir a la calle para recibir a Sus Majestades y poder saludarles poco antes de que los Reyes Magos, que estarán acompañados en sus carrozas por los niños ganadores del Concurso de Dibujo Sanxenxo no Nadal, se preparen para el reparto nocturno de regalos.

Los Reyes Magos repartirán el martes, día 5, un total de 1.500 kilos de caramelos entre los niños que acudirán a los distintos desfiles que se desarrollarán en el municipio y que están promovidas tanto por el Concello como por diferentes asociaciones. Al igual que en anteriores ediciones, los dulces que se distribuirán entre los asistentes carecerán de ingredientes y aditivos con gluten ni derivados del mismo. Así, todos los pequeños, aún aquellos que padezcan la enfermedad celíaca, podrán disfrutar de las diferentes paradas que realizarán las carrozas.

La Concejalía de Cultura colabora asimismo en la organización de otras cabalgatas como la de Vilalonga que comenzará a las 17 horas. Los Reyes Magos saldrán del centro de la villa y visitarán a los niños de Gondar, Piñeiros, Costiña, Lagarei, Rouxique, Arnosa, Salgueira y en el pabellón, organizada por la asociación de vecinos O Salnés. También se realizará una cabalgata en Dorrón que partirá a las 17.30 horas de Magaláns, organizada por la asociación de vecinos de Dorrón; mientras que la de Noalla comenzará a las 18 horas en la carballeira, organizada por la comisión de Fiestas del Carmen, con la colaboración de Airiños da Lanzada y A Esmorga además del Concello. Nantes también tendrá cabalgata. Saldrá desde la Iglesia, a las 18 horas, y recorrerá diferentes lugares de la parroquia, organizada por la Asociación de Festas de Nantes.

El miércoles, la cita será a las 11 horas en Aios en donde Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la capilla para recorrer las principales del lugar.