El Ballet Nacional Ruso presenta hoy en Pontevedra "El lago de los cisnes". Será a las siete de la tarde en el auditorio de Afundación, en la plaza de San José. Esta actuación se enmarca dentro de la gira que el Ballet Ruso está llevando a cabo por las ciudades del territorio español. Además del nutrido cuerpo de baile, el público disfrutará del virtuosismo de los principales bailarines solistas de la compañía, entre ellos Mariinsky Kirill Safin y Margarita Demjanoka.

La reconocida compañía dirigida por Evgeniya Bespalova trae a Pontevedra este epítome atemporal de los ballets clásicos que narra la historia de Odette, una joven víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en un cisne durante el día adoptando forma humana durante la noche. Solo una declaración de amor verdadera la podrá liberar de la maldición. Un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal que continúa conquistando a sus espectadores. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla y en el teléfono 902 504 500.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías del Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Rachenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, en las más importantes salas y teatros.