Campelo muestra su lado solidario

Los vecinos aportaron alimentos a Servizos Sociais en el primer Certamen de Navidad

03.01.2016 | 03:39
El cantautor Miguel, con parte de la comida recaudada (izquierda), y las cantareiras Media Leva, actuaron en la gala. // Rafa Vázquez

Alimentos para las familias con menos recursos a cambio de pasar un buen rato con la mejor música. Los vecinos de Campelo sucumbieron ayer a la iniciativa de la asociación vecinal del lugar que registró una buena entrada en el local social en un evento en el que actuaron el grupo de cantareiras Madia Leva de Meis y el cantautor de Combarro, Miguel Martínez. El evento forma parte de la programación de Navidad, que tendrá su continuación este martes con la esperada cabalgata de los Reyes Magos por las diferentes parroquias del municipio y con final en la gran fiesta en el CEIP Isidora Riestra.

Con un gran éxito de participación, así estrenaba ayer el Certamen de Navidad, la primera iniciativa de este tipo que organizaba la asociación de vecinos de Campelo en colaboración con el Concello. El plan era pasárselo bien por una buena causa y los vecinos aportaron para la entrada de alimentos una gran cantidad de comida no perecedera que será donada a los Sevicios Sociales de Poio, para repartir entre las familias más necesitados.

El evento contó con la actuación del grupo de cantareiras Madia Leva, de Meis y del cantautor de Poio, Miguel Martínez, que amenizaron buena parte de la tarde en un local social de Campelo que contó con una importante presencia de público para la ocasión.

Cabalgata de Reyes

El I Certamen de Navidad de Campelo se suma así al la gran variedad de eventos del programa navideño de Poio, que se cerrará este martes con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorriendo las diferentes localidades del municipio y con la fiesta infantil que tendrá lugar en el pabellón del CEIP Isidora Riestra, en A Seca, donde los pequeños recibirán la llegada de sus Mágicas Majestades.

Así, la cabalgata realizará el recorrido habitual, saliendo de la plaza do Mosteiro, frente al Concello, sobre las 16 horas, con la parada en las plazas y puertos de las diversas localidades y con la llega a A Seca sobre las 19 horas. Así, tras abandonar el Concello recorrerán Campelo, Lourido (con una pequeña parada el parque de Costa Giráldez, para recibir a los niños en torno a las 17 horas), A Barca, San Salvador, San Xoán, Combarro, Samieira, Raxó y A Seca. Todos los caramelos que se distribuirán en la cabalgata y en la fiesta de Reyes son aptos para celíacos.

Mientras los pequeños podrán disfrutar de la Festa de Reis entre las 16.30 a las 20.30 horas en el pabellón del CEIP Isidora Riestra de A Seca, abierta a todos los públicos de forma gratuita. Contará con animación, inchables, talleres, talleres de maquillaje de fantasía, globloflexia, manualidades y diferentes juegos populares antes de la visita de los Reyes Magos, en torno a las 19 horas. Tampoco faltará el espectáculo de magia y humor a cargo del Mago Rafa con "Historia de un ilusionista".

También durante la fiesta, en torno a las 18.30 horas, los representantes de las asociaciones integrantes del Consello Municipal de Cultura (SCD Raxó, SCD Samieira, Ateneo Corredoira de Combarro, Asociación Boureante de San Xoán y la Asociación Vides Novas de San Salvador), así como la presidenta del mismo, Silvia Díaz, harán entrega de los premios del concurso de tarjetas de Navidad. Así recibirán el diploma, el regalo conmemorativo y el premio de 60 euros Claudia Acevedo Pérez (de la parroquia de Samieira), Fabián Bermúdez (de Samieira), Agustín Torres Lores (de Combarro), Silvia Villaverde Alonso (de San Xoán) e Irene Chayán Calveiro (de San Salvador y autora de la tarjeta seleccionada como institucional del Concello).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine