Con un gran éxito de participación, así estrenaba ayer el Certamen de Navidad, la primera iniciativa de este tipo que organizaba la asociación de vecinos de Campelo en colaboración con el Concello. El plan era pasárselo bien por una buena causa y los vecinos aportaron para la entrada de alimentos una gran cantidad de comida no perecedera que será donada a los Sevicios Sociales de Poio, para repartir entre las familias más necesitados.

El evento contó con la actuación del grupo de cantareiras Madia Leva, de Meis y del cantautor de Poio, Miguel Martínez, que amenizaron buena parte de la tarde en un local social de Campelo que contó con una importante presencia de público para la ocasión.

Cabalgata de Reyes

El I Certamen de Navidad de Campelo se suma así al la gran variedad de eventos del programa navideño de Poio, que se cerrará este martes con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorriendo las diferentes localidades del municipio y con la fiesta infantil que tendrá lugar en el pabellón del CEIP Isidora Riestra, en A Seca, donde los pequeños recibirán la llegada de sus Mágicas Majestades.

Así, la cabalgata realizará el recorrido habitual, saliendo de la plaza do Mosteiro, frente al Concello, sobre las 16 horas, con la parada en las plazas y puertos de las diversas localidades y con la llega a A Seca sobre las 19 horas. Así, tras abandonar el Concello recorrerán Campelo, Lourido (con una pequeña parada el parque de Costa Giráldez, para recibir a los niños en torno a las 17 horas), A Barca, San Salvador, San Xoán, Combarro, Samieira, Raxó y A Seca. Todos los caramelos que se distribuirán en la cabalgata y en la fiesta de Reyes son aptos para celíacos.

Mientras los pequeños podrán disfrutar de la Festa de Reis entre las 16.30 a las 20.30 horas en el pabellón del CEIP Isidora Riestra de A Seca, abierta a todos los públicos de forma gratuita. Contará con animación, inchables, talleres, talleres de maquillaje de fantasía, globloflexia, manualidades y diferentes juegos populares antes de la visita de los Reyes Magos, en torno a las 19 horas. Tampoco faltará el espectáculo de magia y humor a cargo del Mago Rafa con "Historia de un ilusionista".

También durante la fiesta, en torno a las 18.30 horas, los representantes de las asociaciones integrantes del Consello Municipal de Cultura (SCD Raxó, SCD Samieira, Ateneo Corredoira de Combarro, Asociación Boureante de San Xoán y la Asociación Vides Novas de San Salvador), así como la presidenta del mismo, Silvia Díaz, harán entrega de los premios del concurso de tarjetas de Navidad. Así recibirán el diploma, el regalo conmemorativo y el premio de 60 euros Claudia Acevedo Pérez (de la parroquia de Samieira), Fabián Bermúdez (de Samieira), Agustín Torres Lores (de Combarro), Silvia Villaverde Alonso (de San Xoán) e Irene Chayán Calveiro (de San Salvador y autora de la tarjeta seleccionada como institucional del Concello).