Sanxenxo despidió el 2015 por anticipado

La fiesta organizada por O Cubreiro y el Concello congregó a más de doscientas personas

02.01.2016 | 01:48
Celebración anticipada de la llegada del Año Nuevo en el Concello de Sanxenxo. // Rafa Vázquez

La Fiesta de Fin de Año organizada por O Cubreiro con la colaboración de la Concejalía de Cultura resultó un éxito total, congregando a más de 200 personas en la Plaza Pascual Veiga dispuestas a despedir anticipadamente el año a las doce del mediodía del jueves 31, según indicaron fuentes del Concello.

La mayoría de los asistentes optaron por las uvas como alimento a degustar al ritmo de las doce campanadas, que fue marcando el reloj de la Casa Consistorial sincronizado especialmente para este momento.

La Concejalía de Cultura se encargó de distribuir entre los asistentes más de 200 bolsas de cotillón que contribuyeron a crear un ambiente festivo en la céntrica Plaza, ambientada con música navideña.

Un pequeño brasero ubicado en el mismo entorno sirvió para que decenas de personas hicieran suya la iniciativa de quemar los calendarios de 2015, en un acto simbólico para poner fin a todo lo negativo que ha podido tener el año que ahora acaba, con el deseo de que 2016 sea el año de la esperanza y la ilusión.

La donación de varias botellas de cava por parte de los hosteleros de la localidad permitió a todos los asistentes brindar por la llegada del 2016, a la vez que animaron a los asistentes a seguir colaborando a lo largo de todo el día con la campaña solidaria de recogida de alimentos en favor de aquellas familias más necesitadas.

Dispuestos a continuar

Desde la asociación O Cubreiro se mostraron muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía a esta primera propuesta festiva en 31 de diciembre y dispuestos a mejorar la programación de cara al año que viene. Para ello cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ya que Roberto Carlos Agís considera que este evento ha quedado ya consolidado en el calendario de actividades navideñas de Sanxenxo por lo que todo hace indicar que tendrá continuar en el programa festivo de años venideros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine