Un apagón deja sin luz a 19.200 clientes de Sanxenxo y O Grove

La avería en una subestación de Vilalonga cortó el suministro eléctrico en estos dos concellos a primera hora de la tarde y a las 20.30 horas todavía no se había recuperado

01.01.2016 | 22:42
Subestación eléctrica donde se produjo la avería // MARTA FONTÁN

La práctica totalidad de los vecinos de los municipios de Sanxenxo y O Grove se vieron obligados ayer a pasar gran parte del día de Año Nuevo sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería en una subestación de la red eléctrica ubicada en Vilalonga (Sanxenxo) y de la que parten diferentes líneas que abastecen a estos dos municipios, así como a algunos clientes de la zona de Meaño. En total, según fuentes de Gas Natural Fenosa, a las 16.25 horas de la tarde había un total de 19.200 clientes sin suministro principalmente en estos dos municipios costeros.

La avería se enmarca en una jornada difícil debido a las duras condiciones climatológicas y que provocaron cortes de luz puntuales desde las 13.30 horas. Cortes que afectaban a distintas líneas en estos dos municipios y que se iban solventando por los operarios de la empresa suministradora. No obstante, la avería ya por la tarde en la subestación (de la que parten estas líneas hacia Sanxenxo y O Grove) agravó la situación y provocó un apagón generalizado en ambos municipios. A las 20.30 horas de ayer los vecinos de estos dos ayuntamientos seguían sin luz y desde esta empresa no había previsión de cuando se podría recuperar el suministro.

Lo que sí indicaban desde Gas Natural Fenosa es que se estaba trabajando a contrarreloj para intentar subsanar la avería en la subestación y en las distintas líneas afectadas para recuperar el suministro cuanto antes. Para ello, se llegaron a movilizar 10 brigadas, esto es, un total de 25 operarios.

El apagón causó malestar entre los vecinos de Sanxenxo y O Grove que se vieron obligados a pasar buena parte del día de Año Nuevo a la luz de las velas. El enfado fue especialmente sensible en el sector hostelero, según explicaron por ejemplo desde Sanxenxo, que anuncia pérdidas cuantiosas por el material almacenado en congeladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine