Un grupo de vecinos del lugar de A Pastoriza asistió ayer a la visita realizada por miembros del gobierno local a la fuente pública de Aldea de Abaixo, donde el Concello de Marín ha realizado un arreglo a fondo. La mejora fue realizada en este caso por la brigada municipal de Obras, durante las últimas semanas.

Los vecinos se declararon satisfechos con la mejora, limpieza y encintado de esta fuente pública, muy utilizada por los residentes de la zona, como también por los deportistas, principalmente ciclistas, cuando pasan por esta zona.

Aprovechando la visita al lugar de Aldea de Abaixo, los vecinos realizaron otras peticiones que fueron escuchadas por la alcaldesa y los concejales que la acompañaron. Además de María Ramallo, acudieron a esta visita los concejales de Parroquias, Pablo Novas, de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, y de Turismo, Cristina Acuña. El objetivo es -explicaron los responsables del gobierno local- "tratar de ir mejorando, con la colaboración de los vecinos este lugar de la parroquia de Ardán.

Otras actuaciones

En esta zona de Marín se ha mejorado recientemente el camino de Xermade a Bes, que se asfaltó para favorecer una mejor conectividad de las parroquias de Ardán y Seixo y se han realizado además obras de seguridad vial en el entorno del colegio.

Otra de las actuaciones de la concejalía que dirige Pablo Novas en esta parroquia ha sido la renovación del alumbrado en un tramo de la carretera PO-551, que tenía luminarias muy antiguas. Esta inversión se realizó con cargo a los fondos solicitados a la Diputación Provincial mediante el Plan de Inversiones.

También en Ardán se ejecutó durante el último mandato el saneamiento y las aceras en Caños de Moledo, pavimentado de caminos en Moledo, Ansón, Xuncal, Tombo (Cabodevila), Os Tombos-Igrexario, Vilaseseca-Xermade-A Torre, Aldea de Arriba (Pastoriza), así como el acceso a la Praia do Santo, la recogida de aguas pluviales desde Malvido a Casás, o la nueva iluminación en la carretera desde Os Caños hasta Lapamán.