Los juzgados exclusivos de cuestiones relativas a supuestos fraudes en inversiones en participaciones preferentes de Galicia resolvieron desde su creación, en septiembre de 2013, hasta ayer un total de 4.077 asuntos, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Desde su puesta en funcionamiento, el Juzgado de Vigo recibió 2.294 asuntos principales, de los que quedan pendientes de celebrar juicio 38, ya que la audiencia previa sí ha sido celebrada en todos y resolvió 2.256 casos. Estos casos irán ahora al decanato para su reparto entre los juzgados de primera instancia ordinarios mientras que hay veintinueve pendientes de sentencia. El Juzgado de A Coruña, que resolvió 1.821 demandas, recibió desde septiembre de 2013 un total de 1.909 asuntos, por lo que quedan pendientes de resolución 88.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en agosto, tras examinar las propuestas del TSXG, prorrogar hasta ayer las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de Vigo y de A Coruña.