El segundo temporal de agua y viento de la semana dejó ayer un nuevo reguero de incidentes por toda la comarca, aunque de escasa importancia, según indicaron los servicios de Protección Civil de diversos municipios. Los casos más llamativos se registraron en Marín, con nuevas bolsas de agua de cierto calibre en el vial de playas, y desperfectos en la calle Jaime Janer por acumulación de agua que incluso provocaron un reventón en el pavimento.

En Caldas fue necesario precintar una vez más el paseo de las Palmeras ante el temor de que el viento derribara alguna rama. Esta medida ya se adoptó hace unos días por la misma razón. La zona permaneció cerrada durante toda la noche por precaución, según Protección Civil del municipio. Y es que el viento volvió a azotar ayer con fuerza en toda la comarca, especialmente por la mañana, cuando se alcanzaron rachas de más de setenta kilómetros por hora en Sanxenxo y en el Castrove, en Poio. En la villa turística hubo caídas de árboles y otros desperfectos, al igual que vallas tiradas, contenedores desplazados e incidentes similares, repetidos por toda la comarca.

En Barro una mimosa de grandes dimensiones cayó sobre la carretera entre Portela y San Amaro, que permaneció cortada alrededor de media hora, según Protección Civil de ese municipio, mientras que en otros concellos se repitieron las intervenciones para retirar ramas y limpiar viales.