Un diseño piloto en el servicio de Urgencias "desde la perspectiva del usuario"

31.12.2015 | 02:34

La actuación llevada a cabo en las salas de espera del servicio de Urgencias de Montecelo es una experiencia piloto que se pretende exportar al resto de hospitales gallegos en función de su respuesta por parte del paciente y sus familiares. Los trabajos se desarrollaron sobre todo en el vestíbulo de entrada y las salas de espera de enfermos y familiares. Según el Sergas, "en esta reforma se integró todo el proceso que sigue el paciente, desde la entrada en el servicio, el proceso de admisión, la sala de espera de familiares, las zonas de triaje y la sala de espera de pacientes", la que ofrece una imagen más renovada, con pantallas, paneles de separación de espacios, baño adaptado y otras mejoras.

En conjunto, se procedió a renovar suelos techos y paredes, se cambió la iluminación y se instaló nuevo mobiliario, todo ello "para garantizar el confort y la comodidad de las esperas", junto con elementos "destinados a facilitar la accesibilidad y la información a los usuarios".

Este proyecto se enmarca en el convenio Innova Saúde, establecido entre el Sergas y el Ministerio de Economía y Competitividad, que apuesta por la dinamización de las actividades I+D+i en el ámbito sanitario, mediante financiación europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine