Un camión esparce su carga de patatas tras volcar en la PO-531

El accidente, ocurrido en Meis, dificultó el tráfico en la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía - El conductor resultó herido

31.12.2015 | 02:34
Carga de patatas que cayó del camión volcado. // I.Abella

La circulación en la carretera Vilagarcía-Pontevedra (PO-531) se vio dificultada desde las 16.45 horas a consecuencia del accidente que sufrió un camión cargado con patatas en un cruce del lugar de San Lourenzo de Nogueira. El vehículo volcó sobre la vía, pero a pesar de que los daños en la cabina del mismo fueron importantes, el conductor no sufrió heridas de consideración. A pesar de todo fue trasladado en ambulancia por precaución al hospital Miguel Domínguez, de Pontevedra.

El camión pertenece a la empresa Patatas Besada, con sede en Alba (Pontevedra) y lo conducía un hombre de 48 años. Según relató a los equipos de emergencia que le asistieron se dirigía a una descarga de sacos de patatas cuando a la altura del cruce del lugar de Rial otro vehículo se incorporó a la carretera general. Al parecer, el conductor del camión maniobró para esquivar el impacto, pero perdió el control del volante y chocó contra el cierre de una casa. Posteriormente, el vehículo volcó, lo que hizo que buena parte de la mercancía quedase tirada sobre el arcén o la vía.

Fue necesario regular el tráfico por un carril mientras se procedía a la retirada de los sacos de patatas y una grúa remolcaba el camión. Intervinieron en el operativo la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Meis y Vilagarcía. Estos últimos movilizaron su ambulancia a petición del 061.

El camión siniestrado era un MAN con matrícula PO-3608-AJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine