Doce campanadas y otras tantas gominolas, además de "cava para niños", merendola y baile. Es el plan que Ludonadal propone hoy a los niños que se pasen por este programa infantil de Poio.

También los pequeños de Ponte Caldelas tendrán su fiesta especial, un evento para el que ya está todo a punto: el relojero Enrique Lafuente puso en hora en centenario reloj del Centro Cultural para que este mediodía los pequeños puedan festejar el Año Nuevo de forma anticipada.

Una hora antes las educadoras de la Ludoteca municipal propondrán varios juegos de participación con los niños.

Por su parte, en Pontevedra será uno de los días centrales de los distintos programas para niños y jóvenes (aunque los padres también están invitados a sumarse): Pontexogos en la plaza de España, con actividades como una tirolina, juegos tradicionales, juegos de puntería o un rocódromo, y Nadalocio, en el que la estrella es la pista de hielo.

Por su parte, los adultos son los destinatarios de la práctica totalidad de los bailes programados por las asociaciones, sociedades e instituciones para esta despedida de 2015. Es el caso de Cuntis, que celebrará su fiesta en la plaza de la Constitución bajo una carpa climatizada, una celebración en la que no faltarán los regalos sorpresa o la música.

También en Ponte Caldelas se celebrará una verbena hasta l madrugada, en este caso con música a partir de la 1 de la madrugada en la Alameda, una celebración que programa por primera vez el Concello.

Por su parte, los socios de la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó tendrán una cita en la Casa da Cultura de la parroquia, donde está programado otro baile de Fin de Año. Incluirá barra libre y chocolate con bizcochos de madrugada.

Y tras la larga noche para celebrar la llegada de 2016, los aficionados a la magia del directo tendrán una cita ineludible en el Pazo, donde mañana se celebrará a partir de las 19 horas el concierto de Año Nuevo de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra.

Ballet y los no menos tradicionales valses y polcas, pero también otras obras de inspiración española y sorpresas tendrán cabida en esta actuación especial en la que acompañarán a los músicos seis bailarines de la compañía gallega Ballet Norte.

Los organizadores prometen un energético y sorprendente arranque de año con este concierto para el que están a la venta las entradas a precios entre 12 y 10 euros. Siguiendo una práctica ya habitual, la Filharmónica de Pontevedra ha invitado a un director, Fernando L Briones, al que emplazó a realizar sugerencias sobre el programa.

Esta influencia se percibirá especialmente en la primera parte del concierto. Fernando Briones ha elegido música de inspiración española, empezando por la primera suite de El sombrero de tres picos, de Falla, a la que seguirá el Capricho español de Rimsky-Korsakov, una primera parte "más contemplativa pero que no es típica", señaló el director al prometer una tarde de Año Nuevo "muy marchosa y llena de energía" para iniciar con ganas y excelente música el nuevo año.