Detenido por amenazar a su expareja con un cuchillo y quebrantar la orden de alejamiento

El aviso de un vecino a la Policía Local permitió capturar al supuesto agresor, de 34 años, y que la mujer se encontró en su casa al volver con su hijo -Se escondió en un trastero

30.12.2015 | 02:27

Agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron en los últimos días a la detención de dos hombres acusados de sendos presuntos delitos de violencia de género. ocurridos en la ciudad. En ambos casos las víctimas acusan a los arrestados de golpearlas tras una discusión, además de amenazas. Una de las detenciones se produjo el pasado lunes y el aviso de un vecino, que escuchó los gritos y golpes en la casa, fue provindencial para que los agentes actuaran a tiempo. Además, en este caso, el supuesto agresor, de 34 años de edad, quebrantó la orden de alejamiento y supuestamente amenazó a su expareja con un cuchillo. El otro suceso se produjo el pasado día 26, también tras una llamada de un ciudadano.

Según explicaron ayer fuentes oficiales del cuerpo municipal, sobre las 21.30 horas del lunes dos patrulllas de la Policía Local acudieron al domicilio de una mujer tras recibir la llamada de un vecino alertando de que oía una discusión. En la casa los agentes se entrevistaron con la mujer, que denunció que su expareja se encontraba dentro de la vivienda, pese a esa orden de alejamiento, aprovechando que ella no estaba.

Al llegar la mujer a su domicilio, en compañía de un hijo menor de edad, el hombre "comenzó a agredirla y a amenazarla con un cuchillo, diciendo que la iba a matar ante los gritos de ella", explica la Policía Local.

Alertado por las sirenas

La llegada de los agentes al edificio se produjo mientras aún se producía la discusión en el piso, pero el individuo, al escuchar las sirenas de los coches patrulla., trató de huir y se ocultó en un trastero del inmueble. La Policía Local, tras la conversación con la mujer, registraron el edificio y se encontraron al hombre "muy nervioso y alterado" aún oculto en ese desván. Tras su identificación, se procedió a su detención, momento en el que, según la versión del cuerpo municipal, el hombre "trató de agredir a los agentes con puñetazos y patadas". De hecho, llegó a golpear a uno de los funcionarios, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine