Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo de Ministros acuerda la urgente ocupación de terrenos para la nueva red de agua a la ría

El Consejo de Ministros acordó ayer, en su última sesión del año, la urgente ocupación de terrenos afectados por un modificado del proyecto de Acuaes para renovar el abastecimiento de agua en toda la ría. Se trata de una modificación del proyecto original al detectarse diversos errores y carecer de determinadas autorizaciones en el tendido de las tuberías entre Pontevedra y Marín y Vilaboa.

En septiembre pasado esta empresa pública puso en marcha un proceso de ocupación de 84 nuevas fincas (73 en Pontevedra y 11 en Vilaboa) con el fin de instalar las canalizaciones. Entre otras razones, Audasa, la concesionaria de la Autopista del Atlántico, no había aceptado la propuesta para cruzar la AP-9, y también se detectó la existencia de una cantera en Tomeza que no estaba prevista inicialmente.

Estas nuevas expropiaciones, servidumbres y expropiaciones afectan a terrenos de Vilaboa y a las parroquias pontevedresas de Tomeza, Salcedo y Lourizán, tanto de particulares como de comunidades de montes.

Las obras de abastecimiento a la ría afrontan estos meses su recta final.

Compartir el artículo

stats