El domingo 3 de enero se celebrará en el Multiusos de la Plaza de Abastos de Marín, a partir de las seis de la tarde, la II Gala "Un juguete, una sonrisa", organizado por Acima en colaboración con las ONG y colegios del municipio. La gala será el broche final a la labor que se lleva realizando desde hace varios días por la Asociación de Industriales y Comerciantes de Marín, recaudando juguetes con el fin de poder repartirlos entre los niños de las familias necesitadas de Marín.

Han participado en esta labor de recaudar juguetes los niños de los colegios públicos de A Laxe, Ardán, Carballal, Seixo, Sequelo, O Grupo y los colegios Inmaculada Concepción, San Narciso y Sagrado Corazón de Placeres.

Los juguetes serán repartidos entre los niños de las familias necesitadas de Marín a través de las ONG Amenac, Cáritas Marín, Cáritas Parroquial de Santa María del Puerto, Cáritas Parroquial de San Tomé de Piñeiro, Grupo Sor Elvira y SOS Marín.

La gala será presentada por la cantante y animadora Noelia Solleiro, y el comunicador deportivo Fernando Martínez "Sena", que contarán con la colaboración del humorista Manuel Somozas.

Actuarán en esta gala la cantante de rancheras Marietta, con la colaboración del humorista Pablo Ruiz, la profesora de Zumba Cris Almofrey, el grupo de baile Kabriola, los coros Landeiras, Parroquial San Xulián-O Campo y Lembranzas; el grupo Os de Marín, la poeta Doña Teresa, los cantantes Joselito, Juan Canosa "Diosiño y su acordeón" y Miguel Martínez; así como las ganadoras del II Concurso de Karaoke Concello de Marín Sara Vázquez y Alba Pazos. Habrá también un fin de fiesta karaoke en el que podrá participar todo el que lo desee.