Prisión provisional para cuatro de los seis arrestados en la operación antidroga dirigida desde Pontevedra

El cambadés que sufrió un ataque de ansiedad al ser arrestado continúa en la UCI en Pontevedra

29.12.2015 | 19:09
El furgón con los detenidos entrando en los juzgados de Pontevedra. // Rafa Estévez

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, al frente está el juez del número 2, decreta prisión prosivional comunicada y sin fianza a cuatro de los seis arrestados en la operación antidroga dirigida desde Pontevedra y que se extiende a la Comunidad Valenciana. A las puertas de los juzgados de A Parda había chabolistas de Poio, pendientes de la declaración de uno de los detenidos, familiar suyo.

El magistrado inició la toma de declaraciones a las diez de la mañana a los cuatro arrestados en el operativo desarrollado el pasado domingo y que en Vilanova llevó hasta el narco arousano Diego Falcón Cores. Este, sin embargo, continúa  en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Montecelo, donde ingresó tras un grave ataque de ansiedad sufrido durante el registro de su vivienda y según el TSXG no está detenido. En su casa hallaron medio kilo de heroína y una pistola.

De los cuatro detenidos, tres fueron apresados en Valencia y otro en Narón. Los arrestados en la comunidad levantina son un hombre natural de la ciudad el Turia, otro de Pontevedra y otro de Poio.

El sexto detenido en la operación, Vítor Cardoso, uno de los mayores capos de la droga del norte de Portugal, ya ingresó en prisión en su país.

La redada antidroga está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, en una operación contra una presunta banda de narcos gallegos en contacto con otra red lusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine