Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 500 kilos de solidaridad

Los voluntarios de la campaña "Comparte o Nadal", de Xuventudes Socialistas, continúan con su recogida de alimentos

Los voluntarios de Xuventudes Socialistas, durante la primera recogida de alimentos. // FdV

Xuventudes Socialistas de Marín ha reunido más de 500 kilos de alimentos, en la primera jornada de su campaña solidaria "Comparte o Nadal". La decena de voluntarios que han colaborado con la agrupación local de Xuventudes Socialistas han estado repartidos por diferentes puntos de la villa, entre los que se encontraron Seixo y Cadrelo, además de la Praza da Constitución (cerca del Eroski) y en el supermercado Gadis de la Rúa Méndez Núñez.

Esta campaña de recogida continúa el próximo sábado, 2 de enero, cuando todos los miembros del voluntariado solidario de "Comparte o Nadal" continuará recogiendo alimentos para las organizaciones benéficas del municipio (Cáritas, Amenac, Sor Elvira, Sos Marín y Comedor Social). En esta jornada estarán situados en la Rúa Concepción Arenal (delante del Mercadona), en Supermercado Día (Travesía Francisco Landín) y en la Rúa Lameira (cerca del supermercado Froiz de la Plaza de Abastos).

Estos equipos de voluntarios no están cerrados, de modo que durante la campaña podrán sumarse todos los vecinos que lo soliciten.

Además podrán colaborar en otras labores como recogida de ropa o juguetes, ayuda logística o enseñando idiomas u otras habilidades en las asociaciones marinenses, recibiendo un certificado y diploma de voluntariado al finalizar.

El objetivo de la campaña es generar ayuda a largo plazo y que se conozca el trabajo que realizan estas organizaciones a lo largo de todo el año.

Para obtener más información sobre las condiciones del programa de captación de voluntariado o inscribirse en el mismo, los interesados deberán dirigirse a la página de Facebook de la agrupación local de las Xuventudes Socialistas (facebook.com/xuventudesmarin) o hacerlo a través de la dirección electrónica marin@xsgalicia.org.marin@xsgalicia.or

Compartir el artículo

stats