Un mes después del traslado a la calle Sierra, plena normalidad. "La gente aún se está acostumbrado, pero todo va muy bien", señala Alberto Reboredo, uno de los muchos vendedores que ayer se felicitaba por el cambio de ubicación del mercadillo de antigüedades desde A Verdura. Sustituye en el puesto a un amigo que lleva vendiendo "desde el principio" y como la mayoría de sus compañeros afirma que "las ventas están siendo muy parecidas pero viene mucha más gente".

Con matices, es una opinión unánime. "Estamos expectantes por cómo responderá el mercadillo y cómo nos organizaremos en caso de mal tiempo, pero hay que contar con ello cuando se trabaja en la calle", señala José Manuel Otero, al frente también ayer de uno de los puestos del mercadillo.

"¿Que vendo? Pues vendo bien los libros o el cristal, depende del día", explica, "hoy muchos juguetes". Y es que los juguetes de los años 70 y 80, aunque también las muñecas de porcelana más antiguas, figuraron ayer entre los productos más solicitados por los clientes.

Entre ellos, numerosos jóvenes que renuevan el interés por los productos antiguos o vintage: linternas, insignias, gorros, herramientas antiguas, sifones, cuadros, pequeños muebles, cámaras, instrumental médico, relojes, botellería, sellos... Y libros y discos, estrellas del mercadillo.

"Hay más ambiente y sobre todo más espacio para pararse a mirar las cosas", indica Laura Castiñeira, cuyo puesto cumplirá el próximo mes de febrero su primer año en el mercadillo, "me gusta más que A Verdura".

Con todo, algunos clientes echan en falta que "no se hubiese hecho esta misma regulación pero en A Verdura, hubiese estado bien", indica Carlos Cons, un veterano del mercadillo "desde que abrió y que realmente era como ahora solo que en la plaza".

En general, la totalidad de los clientes aplaude la decisión de restringir la venta a productos vintage y antiguos. "Solo llevo dos años en Pontevedra", señala Patricia Agrelo, que acude al mercadillo con sus dos bebés, "y no sé como era antes, pero me pareció muy degradado y ahora en poco tiempo mejoró mucho, creo que ganará mucho más público a medida que se vaya consolidando".