Del salón de plenos al escenario

Concejales y otros personajes conocidos de Sanxenxo cantan y bailan en la gala navideña de los comerciantes de Entretendas

28.12.2015 | 02:20
La concejala Paz Lago se dirige al escenario en un abarrotado auditorio. // G. Santos

El auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán estaba abarrotado. Y no es para menos. Pocas veces se puede ver a un concejal intentando cantar y bailar al ritmo de la música de Georgie Dann subido al escenario. Es lo que ocurrió ayer en la gala navideña de los comerciantes de Entretendas, una cita que se está convirtiendo en obligada en estas fechas ya que en ella colaboran políticos locales y otros rostros conocidos del municipio realizando una parodia de un programa de televisión.

Ayer se emuló el concurso Furor que Antena 3 emitió hace más de una década. Divididos en dos grupos, las mujeres por un lado y los hombres por otro, tenían que adivinar canciones y participar en otras muchas sorpresas que hicieron las delicias de los presentes.

Las concejalas Paz Lago (PP) y Sandra Fernández Agraso (BNG) hicieron por una vez equipo para vencer al equipo masculino. Junto a ellas, Rosario Deza, Teresa Torres, vicepresidenta de las Mulleres Rurais de Portonovo, y Mely Lima, presidenta de la asociación contra el cáncer de Sanxenxo, compitieron contra los concejales Jesús Sueiro (SAL) y Roberto Carlos Agís (PSOE), Suso Requejo, de la Coral Santa María Adina de Portonovo o Damián Andrade.

La gala forma parte de la oferta navideña de Sanxenxo, cuya próxima gran cita será el jueves 31 de diciembre con la novedad de unas campanadas adelantadas a las 12 de la mañana, ante la Casa Consistorial para despedir 2015. Cada asistente deberá aportar el ingrediente que desee ingerir para atraer la buena suerte durante 2016 (cacahuetes, uvas, uvas pasas, gominolas o lacasitos) y estar dispuesto a devorarlo al son de las doce campanadas. La fiesta continuará con la quema de los calendarios de 2015, un acto simbólico que pretende dejar atrás los aspectos más negativos del año y dar la bienvenida al nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine