Un ciclista que circulaba por el carril-bici de la avenida de Compostela, junto al puente de Santiago, fue trasladado en la mañana de ayer al Hospital Domínguez de Pontevedra a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado en esa senda para peatones y bicicletas. El suceso se produjo poco después de las once y media de la mañana y según testigos presenciales el deportista se quejaba de dolores en el tórax.

Además de la ambulancia sanitaria, acudieron al lugar agentes de la Policía Local, que tomaron los datos de los implicados. Este carril-bici y paso de peatones conjunto permite atravesar el puente de Santiago hacia la calle Rafael Areses y fue habilitado hace aproximadamente un año. Cruza mediante un "lombo" señalizado los cuatro carriles del vial. El atropello de ayer es al menos el segundo a un ciclista que se produce en ese punto en apenas tres meses.

A finales de septiembre otro aficionado a la bicicleta era alcanzado por un coche en ese carril-bici. Vinculado al grupo de ciclistas de Masa Crítica, este colectivo emplazaba entonces a los conductores a extremar la precaución al circular por lugares como Rafael Areses y todo el paseo para bicicletas junto al río para evitar accidentes de este tipo.