Memoria Histórica organiza dos actos en homenaje a los represaliados

El martes 29 se proyectará la película "A memoria nos tempos do wolfram"

27.12.2015 | 02:38

La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín convoca los actos que, como cada año, tendrán lugar este mes de diciembre en homenaje y recuerdo a los represaliados por el franquismo.

El martes 29, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal la proyección del documental "A memoria nos tempos do wolfram", contando con la presencia de su director, Antonio Caeiro Rodríguez. Se trata de una película que nos sitúa al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando el wolframio se hizo necesario para el estado alemán, y Galicia se convirtió en "El Dorado" para muchas personas que procuraban dinero fácil o simplemente un trabajo, en aquellos duros años de la prosguerra española; mineros, aventureros, guerrilleros, guardias civiles y presos políticos, convivieron en los montes gallegos y entrecruzaron sus vidas.

Jueves 31

El jueves 31, un diciembre más, se recordará al alcalde y a los vecinos de Marín ejecutados en 1936. El acto comenzará a las 13.00 horas en el Paseo Marítimo Antonio Blanco. Contarán con la intervención de Roxelio Pérez Poza, de la Fundación Tilve, y a continuación se realizará la tradicional ofrenda floral con la actuación del grupo folclórico Picuíña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine