La "guerra de sexos" en Cuntis

Mujeres del municipio celebran su propio encuentro gastronómico para "contrarrestar" la que celebran los hombres desde hace unos cinco años

27.12.2015 | 02:38
Participantes en la comida masculina, a mediodía. // Noé Parga

Cuntis vivió ayer su particular "guerra de sexos", festiva, incruenta y, sobre todo gastronómica. "Hartas" de que los hombres organicen cada año, desde hace unos cinco, una comida multitudinaria sin contar con sus parejas, las mujeres decidieron organizar la suya propia, y ayer fue el día. Del calibre del encuentro da una idea su propia denominación "Comida-Merenda-Cea Nadal Cuntis 2015".

Y es que la carpa instalada por el Concello en la plaza de la Constitución de Cuntis comenzó a tener actividad a mediodía y pasada la medianoche aún había fiesta ininterrumpida. Primero fue el turno de los hombres, vecinos de Cuntis u oriundos del municipio al que regresan por navidad. Tras la ruta por los 17 bares colaboradores, se celebró la comida masculina en la carpa, con animación de sobremesa, pero con la condición de que a partir de las ocho de la tarde dejaran libre el escenario culinario para dar paso a las mujeres. "De este modo dejamos claro que aquí estamos nosotras" para contrarrestar la cita masculina, según explicó una de las organizadoras. Todo apunta a ya de madrugada los bailes fueron mixtos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine