Una colisión ocurrida a las ocho de la tarde de ayer en el ramal de salida de la AP-9 en Caldas provocó notables atascos en la propia autopista y, especialmente en la estación de peaje de Saiar, donde las retenciones se prolongaron casi durante dos horas. El vial quedó totalmente despejado poco después de las diez de la noche, según indicó Protección Civil de Caldas, uno de los servicios de emergencia que actuó en el siniestro.

Se trató de la colisión entre dos coches que circulaban por el ramal de salida y entrada (cada uno en un sentido) de la AP-9 y se registraron varios heridos, entre ellos dos menores de edad que viajaban con su padre. Ambos fueron evacuados a un centro sanitario. Testigos presenciales apuntaron que al menos un ocupante del otro vehículo también fue trasladado por los servicios sanitarios.

El vial donde se produjo el accidente quedó cortado al obstaculizar los coches implicados el paso, lo que empezó a repercutir en la circulación de la autopista entre tramo entre Pontevedra y Santiago y de forma más acusada en la estación de peaje de Saiar que enlaza con las localidades de Caldas y Vilagarcía. Por ello, los medios que actuaron en el siniestro y la propia Guardia Civil de Tráfico lanzaron avisos para que los usuarios de la AP-9 evitaran esa salida y buscaran accesos alternativos, con el fin de no agravar los atascos. En el propio lugar de estableció un sistema provisional de tráfico.

Las tareas de evacuación de los heridos, retirada de los coches y limpieza de la calzada se prolongaron unas dos horas y además de Protección Civil de Caldas participaron el Grupo de Emergencias de Valga y Mantenimiento de Audasa.