A Aixola convoca un centenar de plazas en siete cursos que comienzan en enero

Son gratuitos pero los aspirantes deben superar una prueba de selección - Todos se centran en el campo marítimo pesquero

27.12.2015 | 02:38
Embarcación diseñada y creada en el centro de formación A Aixola del puerto de Marín. // S.A.

El Centro de Formación A Aixola, dependiente de la Consellería do Mar y gestionado por la Fundación Cetmar, acaba de convocar casi un centenar de plazas en siete nuevas acciones formativas en el campo marítimo-pesquero. Estos cursos comenzarán el próximo mes de enero en su sede ubicada en el puerto de Marín.

Los cursos están dirigidos tanto a parados como a personas en activo y se desarrollarán en sesiones de cinco horas de mañana o de tarde.

Inscripción

La inscripción está ya abierta y su formalización es posible a través de la página web de A Aixola o en el propio centro. La selección del alumnado se realizará a través de una prueba, días antes del comienzo del curso.

Toda la formación impartida en el centro es gratuita y está encuadrada en el rango de formación no regulada, es decir, no da lugar a un certificado académico, pero acredita a los alumnos que la cursan con un diploma de adquisición de conocimientos.

Cursos

Entre las acciones previstas para el nuevo año están "Composites. Modelismo. Modelado manual, infusión e baleiro" (con 600 horas). En este curso se ofrecerá formación para la manipulación de materiales empleados en la fabricación de productos de la estructura industrial (naval, acuicultura, etc.).

También las acciones de "Carpintería de ribeira" (600 horas); "Instalación eléctrica de barcos? (250 horas) o "Reparación de embarcaciones pneumáticas" (300 horas).

La oferta incluye además "Reparacións polivalentes en embarcacións semirríxidas", de 200 horas y que combina la formación en la manipulación de materiales neumáticos con la formación en la manipulación de composites para la reparación de las componentes de embarcaciones semirrígidas.

Además, como novedad, la oferta incluye el curso de "Especialista manipulador en plásticos técnicos para a pesca e a acuicultura", de 300 horas.

Orientación práctica

El denominador común de todas las acciones formativas es su orientación práctica para la adquisición de las capacidades requeridas por el mercado laboral, a través del aprendizaje en taller, donde se realizan proyectos surgidos de necesidades reales.

El centro de formación emula el trabajo de las empresas con un profesor-tutor y un grupo de aprendices en cada especialidad.

La formación teórica necesaria para el desarrollo de las especialidades se imparte mayoritariamente integrada a la práctica. El objetivo final es facilitar formación e información a los profesionales presentes y futuros del sector marítimo-pesquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine