Marín ofrece huertas urbanas a los vecinos que quieran cultivarlas de forma ecológica

Oferta 71 parcelas y se han presentado 53 solicitudes, por lo que quedan 18 disponibles

23.12.2015 | 02:08

Un total de 53 personas han solicitado una huerta urbana ecológica en Marín, en la iniciativa impulsada por el gobierno local a través de la Concellería de Medio Ambiente. La parcela municipal dedicada a esta actividad ocupa una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 900 metros están dedicados a las huertas. La parcelación del terreno, originó un total de 71 parcelas, de entre 10 y 12 metros cuadrados de superficie.

Las huertas se repartirán entre 40 destinadas a jubilados o pensionistas, 15 para personas en paro que no perciban prestación por desempleo, 12 parcelas para vecinos en general y 4 para personas con minusvalías (mayor o igual al 33%), o con intolerancias químicas demostrables.

Las solicitudes presentadas fueron de 31 de jubilados o pensionistas, siete desempleados, once vecinos en general, tres personas con discapacidad y una con intolerancias químicas.

El sorteo de las parcelas está fijado para el 29 de diciembre, a las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello de Marín, pero dado que el número de solicitantes ha sido menor que el número de parcelas, no será necesario realizar el sorteo de adjudicatarios. A todos se les asignará una parcela. La cesión de las huertas urbanas será por dos años.

Ese día los adjudicatarios que hayan estado disfrutando de una huerta en la anterior convocatoria, podrá indicar si quieren continuar con la misma parcela.

Entre los restantes se dará a escoger parcela, pero en el caso de que no haya buen entendimiento entre los presentes se procederá al sorteo de las mismas.

Las 18 huertas restantes quedarán a disposición de los nuevos solicitantes, que por riguroso orden de solicitud en el Registro de entrada del Concello de Marín lo soliciten. Por parte del Concello se realizan visitas periódicas a las huertas, para verificar si se cumplen las normas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine