La Universidad de Vigo y la Diputación de Pontevedra firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial aportará 150.000 euros para impulsar la movilidad del alumnado de los campus de Pontevedra y Vigo en el marco del programa Erasmus +. Según este acuerdo, 150 estudiantes recibirán una beca de 1.000 euros que serán asignadas según la nota media de su expediente académico.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó que en los últimos años había descendido el número de estudiantes que habían disfrutado de una beca Erasmus "debido a la disminución, por parte del Ministerio de Educación, que solo financiaba un máximo de cinco meses de estadías que llegaban al año".

"Consideramos necesario que la Diputación acerque a la Universidad esos 150.000 euros para que se puedan llevar a cabo 150 movilidades de alumnado con menos recursos económicos", aseguró.

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, quiso recalcar que "gracias a la firma de este convenio estamos consiguiendo que la educación sea universal para todos, rompiendo con las barreras económicas y sociales para que los estudiantes con menos recursos económicos puedan aprovechar las oportunidades que les ofrece el programa".

En ese sentido, Silva reconoció su satisfacción en nombre de la institución para favorecer "una educación adecuada al mundo global y el mercado laboral, mejorando la formación de los estudiantes para hacer frente a un mundo más complejo".