El portavoz municipal del PSOE, Agustín Fernández, destacó la "difícil situación" que se abre en el Parlamento español tras el 20D para formar un gobierno. "Parece bastante complicado que con esta fragmentación se pueda dar un gobierno estable; es una situación nueva y que va a necesitar de mucho consenso y de mucho diálogo, de mucho razonamiento entre todos los grupos políticos", apuntó Fernández, quien subraya además el caída del Partido Popular, "lo cual indica que los ciudadanos llegaron a un punto en el que se cansaron de tanto recorte y de tanto austericidio", dice el portavoz municipal socialista.

En cuanto a los resultados obtenidos en Pontevedra "hay un dato claro que es que nosotros somos capaces de mantener nuestra posición, aún perdiendo votos; el Partido Popular sufre una bajada enorme y En Marea es la triunfadora porque ha sacado unos resultados francamente buenos", indica Fernández, quien destaca además que "otro de los grandes derrotados es el BNG, ahora llamado de otra forma, que está en un proceso ya iniciado con las elecciones autonómicas y que siguió con las municipales, salvo raras excepciones como Pontevedra, de declive absoluto y que tendrán que hacérselo mirar".

En cuanto al PSOE, si bien su portavoz local admite que "no puedo estar satisfecho, porque el partido socialista sale siempre a ganar", mantuvimos los resultados pero perdimos votos y eso significa que algo tendremos que hacer para recuperar esa ilusión y ser el referente de la izquierda". En todo caso Fernández recuerda que en Pontevedra el PSOE aguantó dentro de la media.