Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un himno por la vida

Una joven marinense, autora de la canción que publicitará la Pontevedrada

Presentación, ayer, del himno "Donantes de vida". // Rafa Vázquez

La marinense Vanesa Santiago Rosales es la autora de "Donantes de vida", el himno oficial que presentó ayer la Pontevedrada, una marcha a pie solidaria por el Camino Portugués desde Santiago a Compostela y con la que se reivindica la donación.

La Casa da Luz fue escenario ayer de la presentación de esta canción que identificará a marcha, que se celebra cada año el último sábado del mes de abril y que insiste en divulgar la decisiva importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos, una conducta solidaria en la que España es referente.

La autora indica que "Donantes de vida" es "una canción tranquila, construida con palabras que utilizamos a menudo cuando hablamos de las donaciones: solidaridad, altruismo, alegría, suerte, muerte, buena voluntad o vida".

La presentación, organizada por el colectivo organizador de la marcha, la Asociación de Amigos da Pontevedrada, también fue una oportunidad para invitar a los vecinos de la comarca a sumarse a este itinerario solidario pensado para concienciarse de la importancia de fomentar y preservar la vida mediante la donación.

La organización ya ha confirmado que repetirán participantes de Barcelona, Cantabria, Pamplona, Madrid y Galicia, además de Portugal y otros países europeos.

Un año más, habrá caminantes de todas las edades, si bien Asampo prevé que el grueso del público infantil se incorpore en la edición 2017, cuando espera poner en marcha la "Pequedrada", una marcha con la misma logística que su "hermana mayor" pero pensada para los más pequeños de la casa, que recorrerán 11 kilómetros, el primer tramo del Camino Portugués hasta Barro.

Compartir el artículo

stats