En busca de la suerte a última hora

Las administraciones de lotería registran largas colas el día previo al sorteo del Gordo

22.12.2015 | 05:47
Un joven muestra el décimo de lotería que acaba de comprar. // Rafa Vázquez

Cuando solo faltaban unas horas para que se celebrase el sorteo del Gordo de Navidad de la lotería, las administraciones de Pontevedra registraban ayer largas colas de los pontevedreses que decidieron dejar para el último momento una compra que hoy les puede hacer millonarios.

Al igual que en el resto de ciudades españolas, ayer en Pontevedra también se produjeron largas colas para comprar décimos para el sorteo del Gordo de Navidad de la lotería, que comenzará hoy a las nueve de la mañana.

Los pontevedreses no quieren dejar pasar la suerte de largo y se acercaron a las administraciones para adquirir sus boletos. Aunque muchas personas los compran al azar, son muchas también las que se siguen dejando guiar por supersticiones y cuestiones personales para elegir los números que hoy les pueden convertir en millonarios.

Entre los motivos que llevan a los pontevedreses a decantarse entre uno u otro número el más frecuente son las fechas de nacimiento, tanto la propia como la de familiares, especialmente hijos.

Según las administraciones de lotería de la ciudad, este año las terminaciones en número impar son las que más se han vendido. Tienen especial éxito el 13, que ha dejado atrás su fama de número da la mala suerte, y el 15, por ser el del año actual. Además, en algunos establecimientos oficiales se terminaron el 5 y el 7.

La afluencia de público comenzó a notarse especialmente a partir de la segunda semana de diciembre, ya que muchas personas prefirieron comprar sus décimos con cierta antelación para intercambiarlos con familiares y compañeros de trabajo.

Aunque reconocen que ayer se vendió mucho, los loteros cifran el gasto medio de los pontevedreses en lotería entre 60 y 300 euros.

El sorteo repartirá la suerte con 100.000 bolas que llevan grabados los números con láser y otras 1.807 que son las que adjudican los premios. Se sacan simultáneamente. Las probabilidades de que salga un número u otro son exactamente las mismas, ya que se trata de una bola con número único.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad repartirá hoy 2.240 millones de euros en premios y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine