"A violencia nos ollos da infancia"

El audiovisual elaborado por escolares de Portonovo supera las 5.500 reproducciones en un día desde el perfil de Facebook del Concello

20.12.2015 | 05:11

"A violencia nos ollos da infancia", el audiovisual elaborado por el CIM con motivo de la Gala contra la Violencia de Género ha registrado más de 5.500 reproducciones en menos de 24 horas, a través de la página del Concello de Sanxenxo en Facebook. La concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, agradece la buena acogida que este trabajo está teniendo no solo en las redes sociales sino también entre la comunidad educativa de Sanxenxo, lo que anima a este departamento a pensar en nuevos trabajos similares para abordar otras problemáticas. Y es que el audiovisual será entregado a todos los colegios del municipio para que sirva de base para trabajar el valor de la igualdad en las aulas.

La idea de "A violencia nos ollos da infancia" surgió en el momento en el que el CIM comenzó la organización de la Gala de este año, diseñada en colaboración con Teatro do Mar. Fue precisamente esta asociación la que sugirió la iniciativa, que no podía asumir por carecer de medios y de presupuesto.

Fue entonces cuando Benestar Social asumió el proyecto. Se puso entonces en contacto con dos colegios para solicitar su colaboración. Fue el de Portonovo el que aceptó participar y la directora del centro se encargó de la elección de los escolares, con edades entre 5 y 11, que fueron previamente autorizados por sus familias para ser filmados.

"Diana Názara, a directora do CIM, encargouse de facer as preguntas, mentras eu iba grabando o que decían. Tamén Bea, a xurista do CIM, traballou neste tema xa que se quedaba cos rapaces mentras íbamos grabando as respostas de un en un", explica Sandra Fernández Agraso, que después entregó todo el material a Ramón Otero, realizador de la TVG, que se encargó de editarlo. "Quero agradecerlles a todos o seu traballo altruista que deu como resultado un vídeo que está emocionando a moitas persoas de Sanxenxo".

El objetivo del CIM era visualizar que la violencia de género no está "no noso código xenético, senón que se aprende co tempo. Con el queremos demostrar a importancia de educar en igualdade para erradicar esta lacra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine