El PSOE de Sanxenxo ha cuestionado parte del plan de la Xunta para mejorar la seguridad vial en la PO-308 en a Lanzada al asegurar que "solo tiene un paso de cebra en tres kilómetros". Los socialistas recuerdan que las alegaciones al proyecto las recibió la Xunta "de primera mano de la exalcaldesa Catalina González en noviembre del año 2010 con el objetivo de tenerlas en cuenta e incorporarlas al proyecto modificado". Critican el retraso del plan y alertan de que "hay que tener en cuenta la existencia de dos proyectos más en la zona, la tercera Fase de Regeneración de A Lanzada (pendiente) y el desdoblamiento de la VG 4.1 tramo Sanxenxo-A Lanzada (pendiente) que condicionan la actuación en la PO-308".

Insiste en que la Xunta "ha tenido tiempo suficiente para enseñar los planos a los vecinos, pero si lo hicieran se darían cuenta de que en los casi tres kilómetros de esta primera fase solo contemplan un paso de peatones". También dice el PSOE que "los vecinos de parte de A Lanzada (zona campo de fútbol-aparcamiento de A Lanzada), de A Revolta y los visitantes de hoteles, apartamentos, Comercios y restaurantes no verán mejorada su seguridad vial puesto que se quedan fuera del proyecto, no existe mejora alguna en el último tramo hasta la rotonda de la vía rápida, ni tampoco se contempla solución alguna para el paso de peatones de As Salinas".

Recuerdan que la PO-308 es "básica en la distribución del tráfico turístico en la zona ya que sirve de acceso a las numerosas playas de la zona en la época estival y fines de semana".