Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La xunta de goberno aborda la financiación de la Festa do Mar y la de A Ameixa

En la reunión del lunes se estudiarán las aportaciones del plan de cooperación 2016

La xunta de goberno local de Poio debatirá el lunes la memoria de contrataciones laborales temporales para 2016 y el plan provincial de cooperación para el próximo año, con las ayudas solicitadas por este Concello. En éstas se incluyen las aportaciones a la Festa da Ameixa y a la Festa do Mar del próximo año.

En referencia a estas facturas, el PP de Poio denunció recientemente "irregulares prácticas contables y financieras del Concello de Poio", porque el gobierno local "acumula facturas en el cajón, sin disponer de su correspondiente partida presupuestaria y por tanto sin poder contabilizarse, por valor de unos 700.00 euros".

Así, sumarían 300 facturas sin contabilizar, por un importe total de 688.000 euros, dinero que no dispondría de crédito para su aprobación en base a los presupuestos de 2015. Moldes apuntó en su día que muchas de estas facturas se deben a cubrir los gastos de diferentes fiestas. "El coste presupuestario de la Festa do Mar y del resto de fiestas es ficticio", afirmó Moldes, quien asegura que cuando el gobierno local indica el gasto de las celebraciones "solo cuenta lo que figura en el presupuesto".

El portavoz popular apuntó también a que una parte de los gastos se dedicó a "actuaciones electoralistas" y cita "trabajos de asfaltado y otras obras realizadas durante la campaña de las elecciones municipales".

Gastos

Por otra parte, en la xunta de goberno del próximo lunes se estudiará también la justificación del pago de los gastos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las intervenciones de colectivos como la Asociación de mulleres Airiños do Mar y Grupo de Autoayuda Galup.

En esta reunión se prorrogará el contrato del abogado del departamento de Disciplina Urbanística del Concello y la tercera addenda al convenio de colaboración para el desarrollo del plan de inclusión digital en el campo de la Administración Local, además de la prórroga del plazo a Construcciones EC Casas en la reposición de servicios en la Rúa do Río Tambre, entre otras cuestiones urbanísticas.

Compartir el artículo

stats