El Pontevedra Cultural Leonesa no será el duelo estrella de la jornada número 18. El encuentro en el Sardinero entre dos de los favoritos al título de liga como el Rácing de Santander y el de Ferrol ensombrece a este clásico de segunda B.

Pero antes de estos emocionantes encuentros, la última jornada de liga antes del parón de Navidad tiene seis encuentros adelantados al día de hoy: En cuanto a los equipos gallegos, el Compostela visita Astorga en el duelo de los colistas, en el que una derrota pondría las cosas muy cuesta arriba a cualquiera de los dos equipos. El Somozas, por su parte recibe en casa a un Valladolid B muy mermado por las sanciones al haber sufrido dos expulsiones durante el encuentro de la pasada jornada contra el Pontevedra. La jornada de hoy se completa con el Sporting B-Burgos, Peña Sport-Cacereños y los Izarra-Guijuelo y Arandina-Lealtad, en los que los equipos visitantes pueden verse beneficiados por los duelos directos de la parte alta de la tabla a la hora de poder recortar distancias con los de arriba.

Ya para el domingo y al margen de los dos partidos destacados de la jornada se queda el derbi vigués de Barreiro entre el Celta B y el Coruxo y el Logroñés-Tudelano. Todos estos enfrentamientos directos hacen que, si el Pontevedra logra vencer y sus rivales no lo hacen, pueda incluso finalizar el año en la segunda posición.