Aunque habrá sesión el lunes, con los resultados electorales aún frescos y casi sin digerir por parte de los partidos, el orden del día estará muy limitado ya que al menos tres de los partidos de la oposición optaron por retirar cuatro de sus propuestas iniciales. Salvo sorpresas de última hora, quedarán fuera asuntos como la creación de un plan municipal de empleo complementario del de la Diputación, que retira el PSOE, y la petición del PP de suspender cautelarmente durante un año las licencias para plantas de compostaje, con el fin de frenar la prevista por el gobierno local en Canicouva.

Marea, por su parte, también retira dos relativas a la plaza da Castaña y sobre accesibilidad. En cambio, esta formación sí mantiene la petición de que el enlace ferroviario entre Pontevedra y Madrid se efectúe por el Eje Atlántico por Santiago en lugar de la vía convencional por Redondela y el Miño. Además, sigue adelante su petición de que se amplía el número de plazas para refugiar a las personas sin techos en los meses de invierno.

El orden del día se completa con una modificación de la ordenanza de furanchos y dos asuntos de menor calado en materia de urbanismo y hacienda. También figura en la relación de temas una pregunta de Marea sobre el estado del pazo Mariño de Lobeira en César Boente.