Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La galaxia despierta los cines

El Episodio VII de Star Wars deja buen sabor de boca en Pontevedra

Un grupo de chavales, con camisetas de la saga muestran sus entradas en Vialia. // Rafa Vázquez

Cinco salas de los cines de Pontevedra en Vialia, una de ellas en 3D, están dedicadas a la película más esperada de los últimos años: "Star Wars: el despertar de la fuerza".

El episodio VII de la famosa saga se sitúa 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, sucesos acontecidos en "El retorno del Jedi".

En esta ocasión, bajo la dirección de J. J. Abrams, protagonizan la cinta nuevos personajes como un piloto de cazas estelar, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden, una chatarrera y un androide rodante conocido como BB-8, pero también estarán algunos de los personajes clásicos de la saga como Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, Luke Skywalker (Mark Hamill) y R2-D2 y C-3PO, así como nuevos enemigos como el Capitán Phasma y Kylo Ren.

El estreno tuvo lugar en dos salas de Pontevedra ayer a las 00:01, por lo que las sesiones posteriores de la tarde no lograron el lleno total.

José Luis Román es uno de los espectadores que acudió a ver la película. "Me ha gustado porque respeta el espíritu de la trilogía antigua. Han sido cuarenta años esperando esto", aseguraba al salir.

Igual de satisfechos salieron Guillermo Álvarez y Gabriel Sánchez, dos fans de la saga desde niños.

"En general está muy bien. Lo que menos me gustó fue el personaje de Rey, que me dejó mal sabor de boca", explica Álvarez.

Por su parte, Sánchez afirma que el que más le gustó fue el papel interpretado por John Boyega. "Se cuestiona mucho lo que le obligan a hacer, pero al final...".

"Finn, Dameron y, por supuesto, Han Solo están muy bien", recalcan.

Aunque ayer por la tarde la mayoría del público que se acercó a los cines de Pontevedra a ver "El despertar de la fuerza" eran chavales jóvenes, también se pudo ver a alguna fan "de siempre", como Helena Álvarez.

"Me gustó mucho. Me pareció que hace muchos guiños a capítulos anteriores. Han conservado muy bien la esencia", dice convencida.

Igualmente, José Carlos Collazo y Andrés Díaz no lo dudan: "¡Ha sido alucinante!". Ellos, fans incondicionales de la historia, se sienten algo defraudados por el papel "del malo". "Y eso que parecía un poco dios al principio. ¡Detuvo un láser que ni Darth Vader!".

Este fin de semana se espera que sea el de mayor recaudación de la cinta en los cines de toda España.

Compartir el artículo

stats