El CHOP celebró ayer en el Hospital Montecelo el acto de homenaje al personal jubilado de este año, tanto del Complexo Hospitalario de Pontevedra como de los centros de salud de su área.

En el acto se despidió a 81 trabajadores que terminaron su trayectoria profesional en 2015 y contó con la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y del gerente de Xestión Integrada, José Manuel González.

En el homenaje, que contó con la actuación de la coral polifónica O Chopo, se emitió un vídeo con testimonios de profesionales pertenecientes a todas las categorías profesionales.

González Álvarez destacó, en su discurso, la importancia del trabajo realizado por los homenajeados, a los que agradeció su dedicación durante estos años. Además, hizo un llamamiento para que, a pesar de su jubilación como personal activo, no se aparten de una institución de la que "siempre formarán parte".

Además de los tradicionales obsequios, los trabajadores recibieron una tarjeta dorada que los identifica como personal jubilado del área sanitaria.

Clausuró el acto Vázquez Almuiña, que transmitió a todos los profesionales de Pontevedra y O Salnés, "las más sinceras gracias por el trabajo que hacéis a diario para el buen funcionamiento del sistema sanitario y por el bien de la ciudadanía de Pontevedra y de Galicia".

Para el conselleiro, la misión del Servizo Galego de Saúde es "contribuir a mejorar la salud de nuestro pacientes, garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad del sistema sanitario".

Vázquez Almuiña resaltó que "dedicar toda una carrera profesional al cuidado del paciente es una labor que desarrollamos entre todos desde muy diferentes disciplinas".

"Todas las categorías son importantes. Por eso, la dedicación de profesionales de medicina, enfermería, administración o mantenimiento, entre otras áreas de trabajo, merecen el reconocimiento de tantos años de esfuerzo y entrega", terminó.