El secretario de CC OO solicita a Rajoy por carta que prorrogue la concesión de Ence en su ubicación

Lo hace como reacción a la misiva del alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, en sentido opuesto

18.12.2015 | 02:44
José Luis García Pedrosa. // R.V.

El secretario comarcal de CC OO de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le traslada la posición favorable de este sindicato respecto a la concesión de la prórroga a Ence-Pontevedra en su actual ubicación. Lo hace como reacción a la misiva remitida, en sentido contrario, por el alcalde de Pontevedra.

Para CC OO, "hoy y siempre, generar las condiciones adecuadas para la creación y el mantenimiento de empleo de calidad es un objetivo prioritario, máxime en estos tiempos difíciles en los que tantos y tantos ciudadanos no pueden trabajar porque carecen de empleo, y tienen que subsistir mediante la protección social (aquellos que disponen de ella), las ayudas familiares o los bancos de alimentos".

El responsable de CC OO afirma que esta realidad es "más dramática" en comarcas como la de Pontevedra, cuya capital "lidera las tasas de desempleo en Galicia". Una realidad que, según García Pedrosa, el alcalde de Pontevedra "ignora reiteradamente cuando aprueba los presupuestos municipales, con el argumento, tan pueril como inexacto, de que el ayuntamiento carece de competencias en materia de empleo". Si bien para Pedrosa "es justo reconocerle que su gobierno sí crea empleo de calidad y muy bien remunerado para su grupo municipal y su equipo de colaboradores y asesores".

Critica además que el gobierno local haya convertido en principio ideológico "la oposición a una empresa y al empleo y a la riqueza que esta genera en Pontevedra, su comarca y el resto de Galicia".

Por ello CC OO recuerda que defendió, junto a los trabajadores, la instalación de una papelera en Pontevedra, que completase el ciclo productivo, "y generase más empleo y riqueza, que gracias a la oposición del señor Lores y su gobierno, acabó instalándose en Navarra".

"Cualquier ciudadano, con un nivel de información medio, sabe que el traslado de Ence no es posible, y también sabe que cuando el alcalde de Pontevedra dice que aún hay tiempo para que la empresa abandone Lourizán antes de 2018 a una localización alternativa fuera de la ría de Pontevedra, trata de enmascarar los efectos últimos de su propuesta, que no son otros que la destrucción de miles de puestos de trabajo en Galicia", añade Pedrosa. El sindicalista apunta que la última oportunidad real de trasladar Ence "acabó con el fracaso de la negociación del Gobierno bipartito de la Xunta con la dirección de la empresa, en el marco del concurso de las plantas eólicas de Galicia y que tras ese fracaso solo hay dos opciones posibles: permanencia o cierre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine