Marín da el pistoletazo de salida a la Navidad

Los colegios celebran sus festivales y tanto O Apalpador como Papá Noel anuncian su llegada a la villa

18.12.2015 | 05:09

Todos los centros escolares de la villa están ya inmersos en las fiesta de Navidad, con varias iniciativas que ayer les llevaron a visitar, en el caso del colegio San Narciso, el Concello de Marín para cantar villancicos; o las diferentes ONG de la villa en el caso de los niños de las escuelas de Infantil Dalila, para regalar juguetes a las familias a las que atienden estas organizaciones humanitarias. Además, O Apalpador inició su ronda de visitas a varias escuelas de la villa y estará además en la carpa de la asociación de artesanos, mientras que el colegio Sequelo recibe hoy la visita de Papá Noel.

Los centros escolares de Marín dieron inicio a las fiestas navideñas, con varias actividades que en algunos casos les llevaron a salir de excursión a visitar otras instituciones de la villa. Así, los alumnos de Infantil y Primaria del San Narciso visitaron ayer el Concello, donde cantaron un villancico a los funcionarios y representantes políticos.

Además, las escuelas infantiles Dalila están realizando una campaña solidaria con la que cada niño lleva al centro, envuelto en papel de regalo, un juguete de casa para donar a las diferentes ONG de la localidad "y así trabajar la solidaridad y el valor de compartir". Ayer visitaron las sedes de las asociaciones SOS, Cáritas, Acción Solidaria Sor Elvira y Amenac. Participaron en esta salida los niños nacidos en el año 2013.

O Apalpador

Por otra parte, el personaje mítico del Nadal galego, O Apalpador, estará presente este año en la carpa de la Asociación Marinense de Artesanos, que junto con la Cultural Deportiva Gharaboto y la Asociación Cultural Almuinha organizan un concurso de dibujos relacionados con el personaje que procede de O Courel. O Apalpador y representantes de las tres asociaciones serán el jurado del concurso. Además, ayer comenzó la actividad de O Apalpador en los colegios de la villa, visitando O Carballal y el colegio de A Laxe. O Apalpador seguirá visitando a más centros escolares de Marín durante la próxima semana, con la ayuda de O Gharaboto y de la asociación Almuinha.

Por otra parte, la Anpa Aidon del colegio de Primaria del Sequelo de Marín está preparando la llegada de Papa Noel, que visitará el centro escolar hoy a partir de las 9.30 de la mañana. El equipo del Anpa ya ha adornado el árbol con 264 estrellas elaboradas por los niños y sus familias y han realizado una puesta apunto de pintura y adornos de la casita que tienen para estas actividades. Los responsables de la Anpa Aidon anuncian que Papa Noel, acompañado de siete elfos, recogerá las peticiones de todos los niños del Sequelo y a les regalará caramelos.

En orden de cosas, el Ateneo Santa Cecilia acogerá mañana a las 18.00 horas la entrega de premios de los concursos escolares de cuentos y de dibujos y postales de Nadal, organizados en colaboración con el Concello. Se presentaron casi 250 trabajos en las dos modalidades (literaria y plástica) procedentes de la mayor parte de centros educativos de la villa, principalmente de los colegios Sequelo, Inmaculada y del IES Mestre Landín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine